TEST DIBUJOS DE LA FIGURA HUMANA - COMO DIBUJAR

TEST DIBUJO DE LA FIGURA HUMANA



El dibujo de la figura humana vehiculiza especialmente aspectos de la personalidad del sujeto en relación a su autoconcepto y a su imagen corporal.

De esta forma el dibujo de una persona al envolver la proyección de la imagen de un cuerpo, ofrece un medio natural de expresión de las necesidades y conflictos del cuerpo de uno.
cada vez que un sujeto gráfica una persona en esta proyección de su propio "Yo" que confluyen:
  • Experiencias personales y sus representaciones psíquicas,
  • Imágenes de estereotipo sociales y culturales que tienen un mayor o menor peso para el sujeto.
  • Aceptación o no de su etapa vital
  • Identificación y asunción del propio sexo.
  • El grado de estabilidad y dominio de sí mismo.
  • La figura graficada debe asemejarse en sus atributos e imagen al sujeto mismo, es como que ante ella deberíamos poder decir, es igual a el/ella.

VEAMOS ALGUNOS EJEMPLOS:

DIBUJO 1


DIBUJO 1

Es una persona que presenta algún grado de dificultad en controlar y canalizar adecuadamente sus impulsos, siente mucho  miedo de lo que puede expresar, por ello suele acumular estados emocionales y tensiones, que llegado un punto y ante un estimulo quizás no tan significativo suele descargar sobre el ambiente, como explosiones de mal carácter, humor, o irritabilidad.

Le cuesta afirmarse adecuadamente en ámbitos no familiares, es decir laborales sociales en general, esto porque posee fuertes ambivalencias y conflictos aun no resueltos de su historia y en relación a si mismo.




DIBUJO 2


DIBUJO 2
 De lo observado, podemos destacar, que se trata de un dibujo realizado con rigidez pero conformado por buen nivel de detalle, que no seria igual si esa rigidez se integrara con dibujos vacíos o muy simples. Esto implica que hay buen nivel de inteligencia, capacidad de observación pero con una importante necesidad de ejercer mucho control sobre si misma, sus pensamientos y sentir personal.

Es una persona que posee capacidad de adaptación, pero la misma no se basa en el comportamiento espontáneo, sino que busca agradar y le importa que quienes le rodean tengan una buena imagen y opinión de ella, por ello trata siempre de cuidar su actitud y controlar todo lo que ella siente o piensa.

Reacciones:

1 comentarios:

* Se recomienda no colocar Direcciones de domicilio, Números de celulares, ni Datos Personales, por su seguridad, se suprimirán los comentarios que contengan esa información.

* Sugerimos sólo publicar un alias y un email para contactos.

* Agradecemos gentilmente su Comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...