EL CONTACTO PROFESIONAL EN LA BUSQUEDA DE EMPLEO

EL CONTACTO PROFESIONAL EN LA BUSQUEDA DEL EMPLEO

Además del reclutamiento por Internet que cada día aumenta más en todo el mundo, es importante prestar atención a la red de contactos.

En Estados Unidos se estima que más del 50% de las necesidades laborales son cubiertas a través de contactos. En el caso peruano, el contacto se mezcla con la llamada “vara” o “padrino”. Por lo general el contacto profesional ofrece una oportunidad laboral basada en la confianza y la capacidad del contactado para el puesto requerido. Muchas veces los contactos ofrecen sólo la oportunidad de postular, ya que depende del contactado, el ganar el proceso competitivo de contratación. Por otro lado, el uso de “la vara” puede implicar poca o nula preparación o incapacidad real para cubrir el puesto laboral.



El contacto profesional está basado en la creación de redes sociales para, entre otros, tener una relación mutua de apoyo. El contacto profesional puede hacer conocer de una oportunidad abierta en un centro laboral, o puede brindar información acerca de una compañía a la que se desea aplicar. Algunas veces, las oportunidades son transmitidas por familiares, amigos, o incluso contactos de otros contactos. Mantener y ampliar la red de contactos hace que se amplíen las posibilidades de empleo. En ese sentido, es recomendable asistir a foros, reuniones, clubes o centros de actividad donde pueda mantener o ampliar su red de contactos. Es preferible contar con una agenda o una tarjeta de presentación donde aparezca su nombre y correo electrónico. Mantenga su red de contactos a través de sitios de redes sociales de Internet como Facebook, LinkedIn, Plaxo u otros de su especialidad.



En el momento menos pensado puede aparecer la oportunidad que estaba buscando.

Reacciones:

0 comentarios:

Tu Opinion es Importante, Déjanos Tu Comentario

* Se recomienda no colocar Direcciones de domicilio, Números de celulares, ni Datos Personales, por su seguridad, se suprimirán los comentarios que contengan esa información.

* Sugerimos sólo publicar un alias y un email para contactos.

* Agradecemos gentilmente su Comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...