EL TRUCO DE LA ACEITUNA EN LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO

EL TRUCO DE LA ACEITUNA EN LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO

Leyendo algunas cosas por Internet, encontré la historia del truco de la aceituna en una entrevista de trabajo, se dice que es un recurso muy útil y frecuentemente usado en las entrevistas de trabajo para conocer la personalidad real de la persona entrevistada, en realidad no la había escuchado o leído antes y quien sabe si alguna vez podría pasarnos, así que aquí la comparto:

"Imagina que te han citado para una importante entrevista de trabajo en la que te juegas un puesto que deseas. Cuando entras a la sala en la que te espera el entrevistador, éste te pide amablemente que te sientes. En la mesa hay un pequeño plato con aceitunas. El entrevistador te empieza a hablar amistosamente y derepente te pide que comas una aceituna. Para aparentar no ser maleducado, tomas una y te la comes. Pero, una vez masticada y tal vez terminada te das cuenta que te queda la pepa, y no hay ninguna papelera en toda la sala, ni el entrevistador te advierte de un sitio donde tirarla. ¿Qué harías?"


Ante esta situación, se han distinguido 6 perfiles que corresponden al 95% de las respuestas de las personas con las que se ha hecho la prueba. Ahora, piensa que hubieras hecho tú con la pepa de la aceituna, a continuación se encuentran los perfiles con su respectiva descripción:


1.Te tragas la pepa de la aceituna
No eres muy de fiar, solo te importará la apariencia e intentarás manipular para aprovecharte. Poco comunicativo.


2.Te quedas con la pepa en la mano toda la entrevista
No contarás las cosas pero intentarás arreglarlas tu mismo. Eres relativamente responsable de tus actos. Guardarás secretos.


3.Te la guardas en el bolsillo
Serás seguro y confidente pero algo individual, confiarás en ti mismo mas que en los demás pero te faltará el factor comunicativo. Restas importancia a los pequeños detalles. Guardarás secretos.


4.Rechazas la aceituna
Serás testarudo pero claro y sincero. No te andarás con rodeos y si tienes que decir algo lo dices. Quizás a veces llegas a ser indisciplinado con tus superiores, pero las cosas las dices a la cara. Con carácter.


5.Le dices al entrevistador donde puedes tirar el hueso
No tendrás muchos modales y una educación casera, pero serás claro y buena gente. Estarás pidiendo ayuda continuamente porque te da miedo hacer las cosas mal, debido a que serás muy inseguro, aunque por otro lado de fiar.


6.Lo dejas en el mismo plato, junto a las aceitunas
Te faltará disciplina y serás un poco desastre y descuidado. Harás cosas sin realmente pensar si las estás haciendo bien, y además llevarás a cabo tu trabajo con pocas ganas. Desastroso.


En realidad yo hubiera caído en el perfil número 4 sin importar la descripción porque no me gustan las aceitunas jajajaja!


¿Qué hubieras hecho tú? ¿Cuál crees que es la mejor acción a tomar?

Enlace relacionado:
MANERA DE ARRUINAR TU ENTREVISTA DE TRABAJO

Reacciones:

0 comentarios:

Tu Opinion es Importante, Déjanos Tu Comentario

* Se recomienda no colocar Direcciones de domicilio, Números de celulares, ni Datos Personales, por su seguridad, se suprimirán los comentarios que contengan esa información.

* Sugerimos sólo publicar un alias y un email para contactos.

* Agradecemos gentilmente su Comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...