COMO SABER SI ESTOY EN INFOCORP, LO BUENO DE NO FIGURAR EN INFOCORP

PREGUNTALE A INFOCORP

infocorp



Deseas que te enviemos un reporte de infocorp a tu correo:

Escríbenos aquí reportecorreo@hotmail.com

Si estoy al día en todos mis pagos ¿Por qué aparezco como deudor?

Nuestros reportes no indican necesariamente que usted no está al día en sus pagos, sólo informan que usted mantiene algún tipo de obligación financiera. Si los pagos correspondientes a dicha deuda están al día esta figurará como vigente.

Además debe tomar en cuenta que se considera como deuda todo tipo de obligaciones como son sobregiros en cuenta corriente, préstamos de todo tipo (incluyendo préstamos con garantía CTS), descuentos de letras, pagarés, consumos de tarjetas de crédito, entre otros.


¿Quién reporta mis deudas?
Las deudas son reportadas por las entidades financieras a la Superintendencia de Banca y Seguros y esta última proporciona esta información a Infocorp/Equifax.


Si ya cancelé mi deuda ¿Por qué sigo apareciendo en el sistema? ¿Cuándo se va a actualizar?
Si usted ya canceló su deuda y ésta aún figura en las pantallas de Infocorp/Equifax se debe a que la información proveniente de la Superintendencia de Banca y Seguros es reportada con dos meses de desfase y nuestros registros mantienen los antecedentes de los últimos 5 meses para Consolidado SBS y los últimos 7 meses para Reporte Crediticio Consolidado, más el reporte de diciembre del año anterior.

Este tiempo de desfase se debe a que la Superintendencia de Banca y Seguros maneja información de todas las entidades financieras del sistema y a nivel nacional, lo cual requiere de un tiempo determinado para su procesamiento.


Ya figura en pantalla el mes que regularicé la situación de mi deuda, ¿Por qué figuran también los meses anteriores?
Los meses anteriores siguen figurando porque los reportes muestran un histórico de las obligaciones de los últimos 5 meses para el Consolidado SBS y los últimos 7 meses para el Reporte Crediticio Consolidado, además del mes de diciembre del año anterior. Esta forma de presentar la información es muy útil para los usuarios del sistema ya que permite analizar la tendencia o comportamiento de las personas naturales y jurídicas en el pago de sus obligaciones.


Tengo una carta de la entidad en la cual indica que ya no tengo deuda con ellos, ¿Puedo llevar la carta a Infocorp/Equifax para que borren la información?
Si ya canceló su deuda lo único que queda por hacer es que la entidad informe a la Superintendencia de Banca y Seguro y que ellos a su vez reporten en nuestro sistema el mes en el cual usted canceló la deuda, esta operación de actualización se realiza una vez al mes.


¿Quién me da el calificativo que aparece en el sistema de Infocorp/Equifax?
Según su forma de pago todos los meses las entidades con las que mantiene obligaciones de crédito le dan un calificativo, el cual es reportado a la Superintendencia de Banca y Seguros, quienes luego de consolidar la información reportan a Infocorp/Equifax.

Deseas que te enviemos un reporte de infocorp a tu correo:
Escríbenos aquí reportecorreo@hotmail.com

Reacciones:

6 comentarios:

  1. LA UNICA MANERA DE SABER SI ESTAS EN INFOCORP O NO, ES FACIL:

    ACERCATE A UN CENTRO COMERCIAL, METRO, PLAZA VEA, HIRAOKA, CARSA , ETC. Y SOLICITA UNA TARJETA DE CRÉDITO.

    SI LA PERSONA QUE TE REALIZA LA AFILICACION TE INDICA QUE NO HAY PROBLEMAS EN ENTREGARTE UNA TARJETA , RESPIRA TRANQUILO NO TIENES PROBLEMAS EN INFOCORP.

    PERO SI TE INDICAN LO CONTRARIO PREOCUPATE.

    ResponderEliminar
  2. Si aparece un credito castigado... como puedo hacer para borrarlo.???

    ResponderEliminar
  3. A mi esposa le dieron una tarjeta de credito y me extendieron una,eso significa q no estoy en imfocorp????

    ResponderEliminar
  4. Ahora saber el REPORTE DE INFOCORP es completamente gratis

    ResponderEliminar
  5. quiero saber cuanto estoy debiendo en infocor

    ResponderEliminar
  6. Chica Natura30/11/15 4:43 a.m.

    Tengo una deuda de tres meses en Natura ya estoy en infocorp???

    ResponderEliminar

* Se recomienda no colocar Direcciones de domicilio, Números de celulares, ni Datos Personales, por su seguridad, se suprimirán los comentarios que contengan esa información.

* Sugerimos sólo publicar un alias y un email para contactos.

* Agradecemos gentilmente su Comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...