TARJETA DE DEBITO Y CREDITO CON CHIP

NUEVAS TARJETAS CON CHIP EN EL 2014

Tarjetas de crédito y débito contaran con chip desde 2014


La Superintendencia de Bancos, Seguros y AFP (SBS) informó  que presentó una norma que reglamenta que las tarjetas de crédito y las tarjetas de débito emitidas a partir del 1 de julio de 2014 cuenten con un chip.

De acuerdo con esa disposición, a partir del 1 de diciembre de 2014, esta indicación será también obligatoria para todas las tarjetas activas en el sistema financiero. Como se sabe, más de 17,5 millones de plásticos —entre crédito y débito— están actualmente en funcionamiento en el mercado local.

La SBS explicó que esta disposición busca reforzar las medidas de seguridad de dichos instrumentos de pago.

Entre otros planteamientos que contempla el proyecto de reglamento de Tarjetas de Crédito y Débito, se especifica que ante el rechazo de una transacción o el reclamo por parte del usuario de que esta fue ejecutada incorrectamente, las entidades financieras serán responsables de demostrar que dichas operaciones fueron autenticadas y registradas.

Precisó que la referida norma estará publicada en su página web hasta el próximo 22 de abril a fin de recibir comentarios o sugerencias de los usuarios.
(fuente peru21.pe)
--

Reacciones:

0 comentarios:

Tu Opinion es Importante, Déjanos Tu Comentario

* Se recomienda no colocar Direcciones de domicilio, Números de celulares, ni Datos Personales, por su seguridad, se suprimirán los comentarios que contengan esa información.

* Sugerimos sólo publicar un alias y un email para contactos.

* Agradecemos gentilmente su Comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...